Portafolio de servicios Matacandelas

El Matacandelas es una entidad creada en el año de 1979 y elevada a la categoría de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Medellín en 1991. En sus 36 años de existencia ha producido más de 50 montajes, entre ellos unos 12 pertenecientes al teatro de títeres.

Aquí podrás encontrar los servicios que ofrecemos, los requerimientos ténicos de nuestros espectáculos y la información necesaria si deseas usar nuestras instalaciones. Si estás interesado estás son nuestras:
Líneas de atención: 215 10 10 - 239 12 43 - 314 618 17 29 - 301 781 30 82

Algunos de nuestros clientes: Parque comercial El Tesoro, Alcaldía de Medellín, Corporación Otraparte, Fundación Exito, Comfama, Cooperenka, Sena, Pinceladas de Color, Complex Los Balsos, Metro de Medellín, Cooperativa Confiar, Centro comercial San Diego, Centro comercial Unicentro.

Portafolio Títeres Portafolio Teatro
Angelitos

ANGELITOS EMPANTANADOS

Es una historia con jóvenes sin historia, como tantos otros jóvenes burgueses, que pasan los días en el aburrimiento de asistir a clases, ir a fiestas o a fincas de amigos los fines de semana. Son como los describe el autor, jóvenes cuya ambición a los 15 era completar la serie: nadar, patinar, manejar carro y montar a caballo.

La novela Angelitos empantanados se compone de tres extensos monólogos: El pretendiente, Angelita y Miguel Ángel y El tiempo de la ciénaga, que configuran la historia de dos jóvenes colegiales, Angelita Rodante y Miguel Ángel Valderrama, pertenecientes a la burguesía caleña de finales de los años 60.

Dossier de Angelitos Empantanados

Fernando Gonzalez

Fernando González
Velada Metafísica

Humorista, filósofo y cronista es también el gran místico colombiano -el único-, un hombre en el ejercicio constante del conocimiento experimental consigo mismo, con la naturaleza y con la espiritualidad religiosa. Más que todo ello fue y es lo que pocos se atreven a decir: UN GRAN POETA.

Nos ha hablado a través de los libros, pero casi nunca le hemos brindado la posibilidad de hacerlo mirándonos a los ojos desde un escenario. Invitarlo a estar con nosotros, en colectividad, en la ritualidad mágica del teatro es participar de otro modo con su poesía, con su pensamiento contradictorio, con su viaje emotivo.

Dossier de Fernando González Velada Metafísica

Juegos Nocturnos 1

JUEGOS NOCTURNOS I

La historia de los "Collages" en el teatro suele ser al mismo tiempo la historia de sus fracasos. No importa que al género de piezas breves estén unidos nombres de tanto alcance como los de Beckett o Jean Tardieu.

Configurado por fin a principios de 1992, JUEGOS NOCTURNOS I adquiere su guión definitivo con piezas breves de Jean Tardieu, Georges Neveux, Samuel Beckett, Eugene Ionesco y Felisberto Hernández, autores invisibles en nuestro paisaje teatral. Nueve piezas independientes entre sí, que aparecen unidas por la magia del ritmo y la atmósfera escénica del Matacandelas, tratando de dar un breve vistazo a diferentes técnicas y formas teatrales.

Dossier de Juegos Nocturnos I

la chica que quería ser dios

LA CHICA QUE QUERÍA
SER DIOS

El teatro concebido como memoria, como reactualización, como representación de aquello que la vida tiene de irreversible puede proporcionar al actor el divertimento de vivir vidas y eventos prestados. Esa impostura es su delicia. Pero el teatro, como el arte en general, desdeña la dicha y la fortuna, no son sus tópicos. Sólo parece preocuparse por "la falla", por aquello que no funciona dentro de un orden natural o cultural. Sylvia Plath en ese plano es un desnivel interesante para traer a escena. Por lo que la vida y el teatro tienen de trágicos.

Dossier de La chica que quería ser dios