Le estamos entregando una nueva sala a Medellín

Amigos:

Durante 21 años, la sala del Teatro Matacandelas ha sido escenario de 3.966 funciones para 252.479 espectadores. Sus tablas han sido soporte del trabajo de 521 grupos locales, nacionales e internacionales que nos han acompañado.

Sala vieja

La vieja salita

Esta bodega industrial convertida en epicentro de la creación colectiva, quedará por siempre como el espacio de nuestros encuentros teatrales y poéticos con ustedes; lugar de veladas estremecedoras que han reafirmado el carácter humano, emotivo, intelectual y social de la representación escénica.

Sabíamos y soñábamos que nuestra salita, aunque acogedora e íntima, requeriría en algún momento un cambio estructural que mejorara considerablemente las dinámicas de trabajo y permitiera la llegada de más espectadores en condiciones óptimas para disfrutar cada obra.

Hace dos años vimos ese crecimiento posible y hoy es una realidad. Gracias a la Ley del Espectáculo Público, ustedes y nosotros tenemos una sala profesional con las siguientes características:

La nueva sala:

Fotos sala nueva

Ahora, la ciudad cuenta con un hermoso espacio cultural, pensado para el público y el gremio artístico. Sin embargo, crecer ha implicado para nosotros un proceso complejo en cuanto a la adecuación del nuevo teatro.

Vestir, amoblar, completar el sistema de tramoya y conseguir el equipamiento tecnológico (luminotecnia y sonido) es una necesidad que corre por cuenta nuestra y requiere, en estos momentos, solución prioritaria. Como se trata de un proyecto hecho entre amigos, varias personas han contribuido a esta dotación con materiales como: sillas, mesas, extensiones eléctricas, pintura, telonerìa y espejos.

Somos conscientes de que será una adecuación progresiva y demandante. No obstante, la experiencia colectiva como grupo teatral, ha incorporado en nosotros el valor de un buen trabajo en equipo: ese que, durante 37 años, hemos hecho conjuntamente con ustedes como espectadores. Este nuevo teatro es suyo. Cómo no verlo de esta manera, cuando fue su participación activa la que lo hizo posible.

Para seguir construyendo este proyecto que es de todos y disfrutarlo como lo merecemos, los invitamos a que nos acompañen en las próximas temporadas y se hagan partícipes de la dotación con esta propuesta de boletería que tenemos para ustedes:

Agradecemos su cariñosa presencia en nuestra casa y los esperamos para celebrar como es debido este espacio que todos hemos ganado.

Colectivo Teatral Matacandelas